Contrebia Leucade

 




Año 79 a.C.

 Un curioso mercader macedonio, por nombre Amintos llega a Contrebia Leucade acompañado por dos de sus criados. El rico comerciante busca alojamiento en la lujosa casa de Ambón el Herrero, jerarca principal de la urbe y padre del joven Kalaitos, cuya vida transcurre entre el tedio atosigante de la fragua y su abrasador deseo por Stena.

Algunos días después llegan a La Ciudad Blanca inquietantes noticias de la aproximación de un gran ejército a cuya cabeza viene Sertorio. A nadie se le escapa que las intenciones del general romano sublevado son las de controlar a toda costa la fortaleza celtibérica y cerrar desde ahí el paso a los ejércitos de Pompeyo. Sin embargo, el Consejo Contrebiense, dominado –y manipulado- por el viejo líder Ambón se posiciona a favor del gobierno romano establecido, y en contra del rebelde Sertorio. Todo ello a pesar de la encarnizada oposición de Bilinos, el anciano druida de la ciudad.

Cuando Sertorio llega y cerca la ciudad, el caudillo Ambón se dará cuenta de que en Contrebia van a librarse dos batallas: una fuera contra Sertorio; y otra dentro, contra el brujo Bilinos, quien recibirá, además, la inesperada ayuda de Amintos, el taimado mercader macedonio. Mientras tanto, entre disputas internas y ataques enemigos, a Kalaitos tan sólo le queda soportar la ira desatada de su padre y el frío desdén de Stena, cuyo corazón palpita por Balkar, jefe de los guerreros contrebienses.

La aparición del cuerpo ahorcado de Amintos y el descubrimiento del apasionado idilio que su propia madre mantiene con uno de los sirvientes del macedonio, vienen a conmocionar más si cabe la agitada existencia de Kalaitos. 

Cómpralo aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Furia celtíbera

El último celtíbero

Biografía