El último celtíbero

 


Calagurris. Año 72 a.C.

Una fortaleza asediada por tropas pompeyanas. Una situación límite. Kalaitos, el último legado hispano del general Quinto Sertorio es enviado a la ciudad sitiada con el fin de dirigir su defensa. El oppidum a orillas del río Hiberus es un enclave de vital importancia para los intereses del militar rebelado contra Roma. Sin embargo, no es la falta de alimentos y hombres el único problema que afronta el joven legado. Pirreso, jefe de los guerreros celtíberos de la fortaleza, se niega a cederle el mando de las operaciones. Ultinos, caudillo indiscutible de Calagurris, duda y simplemente observa las violentas diferencias entre los dos líderes. Y mientras todos esperan una ayuda que no llega, un complot parece haberse puesto en marcha para hacer caer la fortaleza en manos del enemigo. Aunque todavía carece de las pruebas que lo demuestren, Kalaitos sospecha de Sorban, el extraño hijo de Ultinos, y de Kiara, la voluptuosa hechicera de la ciudad.

Un mensajero trae la noticia del asesinato de Sertorio cuando más enconada es la pelea. Se trata de Maldo, un mercenario astur, un misterioso soldado con habilidades que pronto se demuestran excepcionales. Muerto el hombre que justificaba la lucha contra Roma, la ciudad de Calagurris debe decidir entonces si se rinde o resiste.

Cómpralo aquí.



Comentarios

  1. En estos tiempos en que Posteguillo ha vuelto a poner a Julio César en el lugar central de la novela histórica, ¿para cuando la continuación de las aventuras de Kalaitos, Maldo y los niños de Calagurrris en Munda a las órdenes de Julio Cesar?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rafael, no echo en saco roto tu sugerencia. Supongo que ya sabes que se trata de una trilogía sobre las Guerras Sertorianas en Hispania. Y esta era, en principio, la última entrega. Pero nunca se sabe; sobre todo teniendo en cuenta que los personajes parece que quieren seguir vivos más tiempo..

    ResponderEliminar
  3. 28 años después de la caída de Calagurris, imagino a Kalaitos y a Maldo ya ancianos y a los niños ya crecidos cobrándose su venganza del bando Pompeyano junto a un César que viene a finalizar la lucha que Sertorio inició. Sería el episodio final de las guerras Sertorianas en realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Furia celtíbera

Biografía